El vídeo es una versión de la famosa canción de Gotye re-mezclada por Tïesto
Casi somos cien en facebook, cuando se llegue habrá sorpresas
Una tapa rápida sencilla y muy resultona. Igual llega un poco tarde pues la temporada de higos ya se paso pero se puede hacer con higos secos rehidratandolos.
Ah y se puede hacer también con melocotón una tapa con productos de calidad de Teruel , un buen melocotón de Calanda y un rico jamón de Teruel ambos con DO
Ingredientes (4 personas)
4 higos o un melocoton de Calanda
jamón de Teruel DO
queso curado
queso
aceite
sal Maldon
pimienta
Procedimientos:
Debemos escoger fruta madura con bastante sabor
Se pela la fruta y se sal-pimienta, cortamos tiras finas de jamón y unas lascas de queso y las colocamos por encima de la fruta y para terminar un chorro de aceite de oliva y unos cristales de sal Maldon
Personalmente el helado es uno de mis postres preferidos y al tener heladora realizo bastantes, intentando hacer helados diferentes a los comerciales
Un buen helado necesita de una heladora para hacerlo, pero con paciencia también se puede lograr un helado casero sin heladora.
Yo tengo heladora y es uno de los aparatos que mas uso, en cada celebración cae alguno y algún fin de semana solo por placer hacemos algún rico helado.
Ingredientes: (1 litro de helado)
6 manzanas granny smith( un pizco de azucar y de mantequilla para asarlas)
Quitamos el corazón a las manzanas las colocamos en una fuente para horno y ponemos el azúcar y la mantequilla y al horno a 180ºC 15-20 min dependiendo de lo gordas que sean.
Vamos a realizar una crema inglesa: (si tenemos termómetro nos saldrá clavada, sino a ojo, unas veces mejor y otras peor.)
Mezclamos las yemas con el azúcar. Y los líquidos al fuego hasta que este a 75ºC entonces añadimos sin parar de remover con una varilla las yemas. Tendremos que estar dando vueltas hasta que la temperatura alcance 84ºC y una vez llegue mantenerla 3 minutos.
Metemos las manzanas sin piel en la crema y trituramos
Dejamos enfriar en la nevera y a la heladora una hora.
Si no tenemos heladora vamos a hacer un proceso para comer helado casero rico rico( como diría el maestro Arguiñano). Metemos la pasta del helado en un bol y lo tapamos con papel film, lo introducimos en el congelador y le damos vueltas con una varilla cada 5 min hasta que adquiera la textura de helado cremoso. ( ah quita el film cada vez que le des vueltas)
La receta de hoy es una muestra de algo que hoy en día se hace mucho en la cocina moderna, hacer un plato con dos cocciones diferentes.
En este caso ha sido cocer y después asar, pero lo volveré a probar con primero confitar y después asar y ya comentare de que forma queda mejor.
Bueno vamos a la faena
Ingredientes: (2 personas)
2 jarretes de ternasco DO
Primera cocción:
1/2 cebolla
2 clavo
6 granos de pimienta
150 ml de agua
70 ml de brandy o vino rancio
sal
Asado
150 ml del caldo de cocción de los jarretes
60 ml de soja
2 cucharadas de miel
jengibre en polvo
lemon gras en polvo (esto es jodido de encontrar, sino tienes no pasa na)
Acompañamiento:
Puré de manzana reineta
Patata asada
Pesto
Procedimientos:
Salamos los jarretes, clavamos en la cebolla los dos clavos, ponemos el agua, un poco de sal y el vino en la olla con los granos de pimienta y añadimos los jarretes y la cebolla. Dejamos cocer durante 15 min si es olla a presión y 45 min en olla normal.
Calentamos el horno 10 min a 180 grados
Una vez cocido colamos el caldo y lo mezclamos en caliente con el resto de ingredientes. de jengibre una cucharadita de las pequeñas y lo mismo de lemon grass.( y sin esto sale de pm también)
Colocamos los jarretes en un fuente de horno hacia arriba y los bañamos con un par de cucharadas de la salsa. Y cada 5 min bañamos con más salsa hasta que este unos 50 min y la salsa quede espesa y el jarrete bien glaseado.
Envolvemos en papel de aluminio dos patatas pequeñas y las asamos a la vez que se glasea el jarrete.
Cortamos la manzana en trocitos pequeños, ponemos sal, pimienta unas gotas de aceite y tres gotas de vinagre. La metemos en un tuper y al micro 4 min, trituramos con un tenedor y listo el puré de manzana.
Presentación:
En un lado el jarrete con una ración generosa de salsa, al lado una rodajita de patata con un poco de salsa pesto (sino con un poco de perejil, ajo y aceite) y un montón de puré de manzana
La foto lleva un par de ramitas de brocoli que había sobrado del día anterior.
Lo primero de esta receta es la calidad de los productos y en especial de los pimientos del piquillo que vamos a utilizar. No todos son iguales escoger unos asados a leña y de D.O y no de los que pone de Navarra y después resultan ser de Perú( lo pone en la etiqueta en pequeño en algún sitio)
Esta receta es una de las causas de que este blog se creara, los compañeros del Instituto de Monreal del Campo, en especial los de la rueda de Zaragoza me la pedían y pensé en llevar a a cabo de una vez el blog para no tener que repetir mil veces la misma receta. Gracias por el ultimo empujón Aurea.
Ingredientes: 16 pimientos
16 pimientos del piquillo
2 patatas
7 huevos
1 cebolla
trufa (tuber melanosporum)
aceite
sal
Salsa de pimientos verdes
3 pimientos verdes
1 cebolla
aceite
sal
agua
Procedimientos:
Colocamos los pimientos en una fuente de horno y les añadimos sal, azúcar( el azúcar es para contrarrestar la acidez de los pimientos) y un chorro de aceite de oliva. Deben estar 15 min a 150ºC. dejamos enfriar
Vamos a realizar una tortilla de patatas: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, picamos la cebolla, salamos y lo pones todo a pochar en aceite.
Cuando este pochado, escurrimos el aceite colocando la patata en un colador, y mezclamos con los huevos batidos. Rallamos una cantidad generosa de trufa.
Ponemos la mezcla en una sarten que no se nos agarre y hacemos la tortilla de forma que nos quede crudita por dentro.
Mientras podemos ir haciendo al salsa: Cortamos la cebolla,los pimientos, salamos y los rehogamos durante 5 min, cubrimos de agua y lo dejamos hervir 15 min. Trituramos, colamos y ponemos a punto de sal. Mantenemos caliente
Ahora la cortamos y la ponemos en un vaso batidor y ha darle a la batidora( no pongas cara rara, si lo batimos)
Vertemos la mezcla en una manga (sino tienes nos vale una bolsa e congelados limpia), hacemos un corte pequeño y vamos llenando los pimientos.
Los volvemos a poner en al fuente de horno y los dejamos 10 min a 180ºC para que estén bien calientes.
Presentación
Colocamos los pimientos y ponemos un poco de salsa por encima.