El regreso de Placebo!!
Lo primero no asustarse el regaliz le da un toque y no me he vuelto loco Arzak lo utiliza mucho en su cocina y si el maestro lo hace....
Vamos a preparar una receta con uno de los pescado más consumidos en nuestro país, esto no quiere decir que se haga bien. La merluza es un pescado con poco sabor pero una gran textura y si se quieren resaltar todas su virtudes nos da igual el método de preparación siempre que se quede en su punto y nunca pasado.
El punto en los pescados es un mal bastante extendido tanto en las casas, como en los restaurantes. Ir poco a poco haciendo menos el pescado y descubriréis como están mucho más ricos, ademas de conservar mucho mejor sus propiedades.
Ingredientes: (4 personas)
- 8 lomos de pescado limpios de espinas( total 200 g por persona)
- 750 g de boletus u otra seta o mezcla de setas
- 1 cebolla roja
- 1 ajo
- regaliz de palo
- aceite oliva virgen extra
- sal
- perejill
Procedimientos:
Rallamos el regaliz de palo con un rallador de microplane,uno de los mejores utensilios de cocina que un aficionado se puede o le pueden regalar y sino pues con uno normal.
Pochamos el ajo y la cebolla y cuando este le añadimos los boletus troceados hasta que este todo el conjunto bien rehogado.
Salamos la merluza y le ponemos un poco del polvo de regaliz y la pasamos por un plato con un poco de aceite.
Ponemos una sartén o plancha al fuego y la dejamos hasta que este muy muy caliente. Añadimos la merluza y la dejamos un minuto de cada lado, tapamos la sartén y la dejamos reposar 2 min con la tapa puesta.
Servimos en el medio del plato las setas y a cada lado un lomo de merluza y terminamos con un poco más de regaliz, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario