La vuelta de Vetusta Morla, grupo con mayúsculas.
Un segundo plato inspirado en ese magnifico bocata que es el bacón-queso. Le daremos unas cuantas vueltas pero la esencia es la magnifica relación del queso con los productos del cerdo.
En este plato también vamos a utilizar la técnica de cocinar los alimentos puestos en bolsas de vació y baja temperatura, lo que nos sirve para que conserven su forma y sus propios jugos. Yo no tengo maquina de vacío pero le pido a mi carnicero que me ponga la papada en una bolsa de vacío y ya este.
Ingredientes: Unas 8 raciones
- 1 papada o un trozo de panceta equivalente al peso de una papada.
- 3 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- pimentón
- aceite de oliva
Arroz:
- 400 g de arroz
- 1500 ml de caldo de ave o verduras
- 150 g de quesos de Aragon, yo puse Los meleses de Radiquero, Sierra de Albarracin y Tronchon suave
- 1 cebolla
- 30 ml de vino blanco
- aceite
- sal.
- Vinagreta de: ajo, perejil, aceite y vinagre.
Procedimientos:
Salamos la papada frotándola, con la sal , pimienta y un el pimentón. La metemos a la bolsa de vació con los ajos y una gota de aceite de oliva. Debe estar al horno a 70ºC unas 16 horas.
Tranquilo que la factura de la luz no se te va a hacer más cara de lo que ya es. Son muchas horas pero a muy baja temperatura. Ademas haz mas de una y la metes al congelador.
Ahora vamos a hacer el rissotto. Freímos la cebolla cortada en brunoise pequeña, cuando este bien pochada( unos 20 min a fuego medio) añadimos el vino y dejamos reducir 2 min. Ahora añadimos el arroz y vamos añadiendo caldo poco a poco sin parar de dar vueltas, durante 15 min. Tiempo ahora de añadir los queso bien rallados o cortados muy muy pequeños. Damos vueltas 2 min más y dejamos reposar otros dos min.
Cortamos un trozo de papada y lo doramos en una sarten antiadherente.
Servimos un poco de rissoto, el trozo de papada encima y decoramos con un poco de vinagreta.
Probar este plato, os vais a poner morados!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario