En el vídeo no hay una sola canción sino un montón, a que esperaras dale al play y a gozar.
La pedantería del nombre del plato es de traca, pero no soy bueno poniendo nombres a los platos. No es más que setas con huevo.
Ingredientes: 4 personas
- 4 huevos
- 2-3 Boletus edulis o pinícola.
- 1 puñado de trompeta amarilla.
- 1 puñado de trompeta negra.
- 100 ml de caldo de pollo.
- 50 ml de vino blanco.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- aceite.
- sal.
Procedimientos:
Setas:
Primero limpiamos las setas, a poder ser sin utilizar mucho el agua para que no pierdan aroma, cortamos en dados pequeños los boletus y las trompetas en trozos parecidos a los dados.
Cortamos la cebolla en brunoisse fina y el ajo y a bailar con el aceite a fuego medio 15 min. No le quites la vista mucho o corres el riesgo de hacer un carbón de cebolla.
Añadimos un par de cucharadas de aceite, subimos el fuego y añadimos las setas y sal. Después de dar vueltas 4 minutos, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir (unos tres min). Ponemos el caldo de pollo y dejamos que reduzca a la mitad a fuego medio.
Ya están listas las setas.
Huevo:
Vamos a preparar huevos escalfados en paquetitos, para que queden más bonitos.
Una taza, cuatro trozos de papel film, cuatro trozos de hilo, cuatro gotas de aceite y una sopera con agua, estos son los utensilios para hacer los huevos
Ponemos un trozo de film medio metido en la taza, lo untamos con un poco de aceite y cascamos el huevo dentro. Ahora hacemos un paquete intentando dejar la menor cantidad de aire posible, cerrándolo con el hilo.
Metemos los paquetes en agua hirviendo a fuego moderado durante 3,5 min, para sacarlos del film lo mejor es cortar con una tijera y ayudarse de una cuchara.
Servir en un cuenco las setas y encima el huevo, con unos cristales de sal . Lo rompes un poco y un buen pan es lo único que necesitas para gozar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario