Después de estar dos meses sin publicar debido a mi encierro forzoso, pero consentido con unos libros de Física y Química para intentar sacar unas oposiciones, vuelvo a publicar.
No ha podido ser, lo de las oposiciones debido a que la suerte(factor importante en unas oposiciones a secundaria) la agote toda al nacer Daniel un nene guapo, sano y muy bueno. Con él y Olga se pasa mejor el mal rato de que tu sacrificio fuera en vano.
Bueno al lió, lo primero poner algo de música chula, y que mejor que algo nuevo de los Planetas.
Esta receta es un tuneo de una del Comidista, un buen blog de cocina de el Pais.
Ingredientes: 5-6 personas
- 1 kg de melón limpio de piel
- 150 g de almendras
- 75 ml de leche de coco
- 7 cucharadas de aceite
- 1/2 limón
- 1 lima
- Sal
- Pimienta blanca
Guarnición:
- 2 Colas de langostino por persona
- Aceite de pimentón picante o de guindilla
- Menta.
Procedimiento:
Triturar las almendras hasta hacer una pasta. Añadir la leche de coco, la ralladura de la lima, el zumo del 1/2 limón y de la lima y triturar (si la lima no es jugosa, que pude pasar añadir el zumo del otro medio limón)
Añadir el melón, triturar y después añadir el aceite, la sal y la pimienta blanca. Dar vueltas, probar y rectificar de sal, pimienta y aceite si fuera necesario. Las cantidades de estos tres elementos dependerán del melón.
Guarnición, añadir 1/2 de cucharilla de café de pimentón picante o de guindilla a un par de cucharadas de aceite., dar vueltas y reservar.
Pelar las colas de langostino cocido y cortas en trozos
Lavar la menta y picarla fina.
Verter la sopa de melón los trozos de langostino, unas hojas de menta y unas gotas de aceite y dar unas vueltas para comerlo.
Refrescante y diferente.